3 Feb 2026, Tue

DICE APREZA ESTAR RELEGADO EN EL PRI POR CRITICAR A ALITO

Por Baltazar Jiménez Rosales

Aun cuando aclaró que continúa con su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex diputado local priista Héctor Apreza Patrón reconoció que, efectivamente, fue relegado de diversas actividades partidistas después de que expresó públicamente su desacuerdo con algunas decisiones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.
Algo que sí quiso enfatizar es que después que concluyó su etapa como servidor público, decidió mantenerse al margen de la actividad política directa, convencido de que cada actor político tiene su momento, su tiempo y su espacio. Eso sí, deseó éxito a quienes hoy ocupan cargos públicos sin importar el partido al que pertenezcan.
Entrevistado vía telefónica la mañana de ayer, después de reconocer que ha sido relegado de las actividades del PRI, quiso dejar en claro que mantiene una postura de respeto hacia las dirigencias nacional y estatal del tricolor.
Asimismo, dijo entender las consecuencias de haber manifestado una posición crítica frente al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pero también reiteró que sigue siendo militante del tricolor y que no ha renunciado al partido, aunque mantiene amistad y diálogo con actores políticos de distintas fuerzas, incluidos aspirantes sin partido.
En cuando a la situación política en Guerrero, el político originario del municipio de Olinalá, en la región de la Montaña afirmó que hoy más que nunca es indispensable fortalecer la comunicación con la sociedad y promover un proceso de reconciliación entre los guerrerenses pues consideró que no se puede dividir al estado ni al país entre “buenos y malos”.
En este sentido, apuntó que la participación ciudadana y una relación sana entre gobierno y sociedad son fundamentales para atender y resolver los problemas que enfrenta la entidad, y advirtió que la polarización solo debilita la vida pública y el tejido social.
Cuestionado en relación a las elecciones del 2027 en esta entidad, en donde se elegirá la gubernatura, Ayuntamientos y diputaciones locales y federales, Apreza Patrón pronosticó que habrá un escenario complejo y álgido en el que influirán factores internos y externos a los partidos, por lo que advirtió que se podrían generar tensiones en el ambiente político y social.
Por lo anterior, insistió en la necesidad de privilegiar la comunicación con la ciudadanía, el diálogo entre partidos y un desarrollo electoral libre de violencia.
A la pregunta de que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará la gubernatura del estado, Apreza Patrón dijo no poner vaticinarlos por la fuerte presencia de este instituto político en la entidad, pero también las fuertes críticas ciudadanas que también enfrenta.
Lo que si quiso remarcar es su deseo con miras a las elecciones del 2027: que más allá de los partidos, “gane Guerrero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *