Columnas

Militares, con permiso para gobernar – MARTÍN MARTÍNEZ OLVERA – SURREALISMO POLÍTICO

SURREALISMO POLÍTICO

“MILITARES CON PERMISO PARA GOBERNAR”

MARTÍN MARTÍNEZ OLVERA

Domingo 23 de octubre de 2022

Personajes centrales del gobierno federal en turno “nos acostumbraron” a ser los “primeros respondientes” de un gobierno priísta cuando cometía errores, excesos, y demás. En el tema de la actuación policial en marchas provocaba una cascada de críticas que llegaron a convencer de que la verdad estaba de su lado y no por el simple hecho de serlo. En el caso de las fuerzas armadas que actuaban con prontitud y asertivamente en casos de desastres y cuando quedaron recorriendo las calles como coadyuvantes de los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad la voz se elevaba hasta la estridencia “¡estamos en guerra!, si el Ejército no está en sus cuarteles” . citas como estas están en la historia de las redes sociales.

Pero no solo hay un cambio de discurso, sino una riesgosa promoción ahora a dar permiso, que fue acotado por Congresos, para que puedan ser candidatos a la Presidencia de la República.

Si el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo dice es que quien lo cree así es su Jefe inmediato, es decir, el mismísimo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, ¿cómo se atrevería a externar el permiso para que puedan estar en las boletas de elección?

Pero si la palabra está dicha, los hechos lo corroboran.

La semana anterior una marcha de normalistas en la que participaban mujeres y hombres de distintas normales rurales fue reprimida por elementos policiales. La agresión fue en serio, de tal manera que una joven estudiante ha perdido la vida por ese hecho en el que tres estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron detenidos. El gobierno del estado es de MORENA. Y esos, según se ve, sus protocolos.

En Guerrero dos marchas han sido “reprimidas por el pueblo”. Una de estudiantes de Normales Públicas y la otra de la CETEG, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero. Salió una fórmula para que no sea el pueblo uniformado quien salga a hacer frente a las marchas, sino sujetos que ya dejaron ver que están organizados que hasta portan palos para actuar.

En Michoacán un Diputado de Morena protestaba y el gobierno de MORENA, envió a “disolver” la protesta, el legislador aguantó hasta que, ya no aguantó. Le dieron el chocolate guinda a su guinda corazón.

Porqué actúan?, porque no hay quien defienda a este pueblo sabio. La oposición se acomodó a la cuchara del gobierno donde ahora duerme y la sociedad está enfrentando una escalada de precios altos, de falta de empleos, de falta de atención digna a quienes no coinciden con los estilos de excesos y se quedan solos.

Quizá MORENA vaya a ganar la siguiente elección. Lo dice en este momento la división de los partidos de oposición y los intereses que acomodan políticos que están en el poder. Y también porque está tan dura la vida con el color guinda ondeando que el miedo a perder su pensión los llevará a llenar las urnas.

Parece que aún le falta al pueblo un poco más de tiempo para depurarse de su propio miedo y pedir, no que les regalen dádivas, sino que les hablen con la verdad para saber el tamaño del reto por venir, pero si la oposición está callada, su ejemplo ¿se extenderá?. SURREALISMO.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

2 días hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

2 días hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

2 días hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

2 días hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

2 días hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

2 días hace

Esta web usa cookies.