*El PRI, “Alito” y Añorve, la verdadera
oposición en el país
Por Baltazar Jiménez Rosales
En estos momentos en que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende perpetuarse eternamente en el Poder y eliminar la democracia en México mediante la reforma electoral propuesta por la presidenta de la República, es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de la bancada de este instituto político en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, quienes están convertidos en la verdadera oposición.
Después de mencionar lo anterior, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Ernesto Franco Pérez, reiteró que la posición del tricolor en estos momentos es “totalmente del lado del pueblo, en defensa de las minorías y de la democracia en el país”.
Y es que afirmó que como bien lo ha calificado el senador Manuel Añorve Baños, con la “Ley Maduro”, lo que intenta Morena es terminar de empoderarse en el país, después de que ya tienen al Poder Judicial, al Ejecutivo y ahora pretenden ir por el Legislativo mediante la eliminación de las plurinominales.
Mencionó que, efectivamente, muchos ciudadanos están en contra de las plurinominales, “pero no se dan cuenta que esos espacios representan a las minorías y precisamente gracias a las plurinominales, muchos partidos que en su momento fueron minoría pudieron tener representación en el Congreso”.
Ernesto Franco afirmó que con esta propuesta de eliminar las plurinominales y reducir las prerrogativas a los partidos políticos, lo único que demuestra Morena es su autoritarismo como partido y su pretensión de apropiarse totalmente del Poder.
Con esta reforma electoral la intención de Morena es quitarse a la competencia de enfrente y lograr que México vaya a una dictadura: “Morena quiere ser partido único y desgraciadamente sus aliados no se dan cuenta de esto”, por lo cual hizo votos porque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo no apoyen esta pretensión de Morena, porque incluso atenta en contra de su propia existencia.
En cuanto a la pretensión de quitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) la autonomía de la que goza, Ernesto Franco consideró que esta medida significaría una regresión de más de 40 años para el país, es decir, sería regresar al tiempo en que las elecciones eran organizadas y controladas por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por lo anterior, el regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo resaltó la firme postura del PRI ante la pretensión de Morena de apropiarse totalmente del Poder, pues afirmó que en estos momentos es el tricolor, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y el senador de la República, Manuel Añorve Baños están convertidos en la verdadera oposición en el país, porque incluso Movimiento Ciudadano (MC) se está quedando callado.
“El PRI está siendo una oposición responsable, estamos cansados de señalarlo; el senador Manuel Añorve Baños junto con nuestro presidente ‘Alito’ Moreno están señalando día con día todas las atrocidades de Morena y ojalá no sea muy tarde; ojalá no sea muy tarde y hagan lo posible para que esta reforma no pase”, finalizó.

