Inicio

UNA AGRESIÓN A LAS INSTITUCIONES REFORMA ELECTORAL PROPUESTA POR EL EJECUTIVO FEDERAL – Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 13-2022.- La Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal, representa una agresión a las instituciones, consideró Jose Woldberberg, único orador en la marcha que en defensa del INE, realizó la ciudadanía.

“México no puede volver a una institución electoral alineada con el gobierno, incapaz de garantizar la jornada electoral en paz, México no puede destruir los conocimientos adquiridos, México no puede centralizar las elecciones” subrayó en su intervención en el mitin con el que se cerró la marcha que inició en el monumento al Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

José Woldberberg hizo un recuento del trabajo del INE: “Ha desarrollado más de 53 mil cargos de elección popular en el país, desde elecciones a cargos municipales hasta los sufragios para la Presidencia de la República”, dijo.

El Orador considero que “México no puede centralizar, no pueden destruirse los Tribunales en materia electoral porque son necesarios, México no merece una reforma impulsada por una sola voluntad” subrayó.

Y preguntó “¿es posible concentrar ese universo político en una sola institución? Y la respuesta de las y los asistentes fue a una sola voz “¡No!”

El Consejero Presidente del primer instituto electoral ciudadano, el IFE, Instituto Federal Electoral, dijo que, “si bien la autoridad actual no nos permite vivir en un paraíso, si se cuenta con una germinal democracia que e nos ha permitido la alternancia pacífica”.

En un evento pacífico, dónde campeaba la voz “¡Al INE no se toca!” José Woldberberg dijo:
“Decimos no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los Institutos locales, no a la destrucción de los Tribunales locales, no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno, no al autoritarismo, si a la democracia, sí a un México Democrático”

De acuerdo a Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, participaron en la marcha entre 10 mil y 12 mil personas. Las cifras cautelosas manejaban cerca de 300 mil, en tanto algunos analistas señalaban una asistencia de más de 800 mil mujeres y hombres.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

1 día hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.