Columnas

Divididos por la política – MARTÍN MARTÍNEZ OLVERA – SURREALISMO POLÍTICO

“DIVIDIDOS POR LA POLÍTICA”

Por: MARTÍN MARTÍNEZ OLVERA

Hubo un tiempo en el que las Madres y Padres de familia tenían el recurso de las figuras públicas, sobre todo las de la política, para señalarlos como inspiradores de los esfuerzos para estudiar, y le atribuían virtudes de liderazgo importante para la sociedad. Hace cuánto tiempo usted no usa una de esas figuras para inspirar a sus hijas e hijos como fuente de emoción para salir adelante?. Qué figura usa usted para hacerlo?

Una de las creencias que como ciudadanas y ciudadanos tenemos es que le apostamos al que alcanzar la “Democracia”, encontrábamos en ello un manos libres que permitiría a la clase política tener una mejor conducta y actuación de su responsabilidad pública a favor del pueblo.

Como parte de esas virtudes estaban términos como “diálogo, concordia, reconciliación” que, ante la debilidad de las instituciones y las leyes, nos permitía considerar que con los valores universales estábamos más allá de los intereses políticos.

Pero como en los cuentos que solemos contar a nuestras hijas e hijos “sucedió que un día”, si, sucedió que un día, quienes estaban en la responsabilidad de ser promotores de esos valores empezaron a hablarnos de odio, a colocarnos a unos frente a otros, a dejar la tolerancia y usar la estridencia, la denostación, el racismo y las clases sociales empezaron a marcarse más desde una óptica no de leyes, donde se supone que aprueban y sensibilizan, sino a partir de la aspiración e inspiración para salir adelante.

Que pasó que dejamos que tuviera fuerza esa posibilidad de dividirnos y en lugar de ser un solo pueblo, una sola nación, una sola fuerza unida en un nombre estamos divididos con más fuerza y no precisamente a partir de los propios Sentimientos de la Nación “solo distinguirá a un ciudadano de otro la virtud” y, en cambio, cada día recibimos un adoctrinamiento de odio?

De qué lado estas?, del lado de México?, de la o del político que declara para mantener su hegemonía y mantenerse en el poder?

El Presidente Biden está en México. Y no sabemos si encontrará un México que se inspira para no salir a su jardín a serle útil porque no hay condiciones en el nuestro para superar marginación y pobreza; encontrará una Nación fuerte? Encontrará un país dividido por la política? O encontrará una Nación que sostiene una brújula sin aguja y se mueve por la estridencia de la voz que cada día divide y enerva a la sociedad para mantenerse en un status de miedo y que camina para ratificar en el poder no un ejercicio de gobierno, sino un ejercicio de dádiva. Veremos que sucede y si el encuentro se convierte en un evento que inspire o un acto surrealista para clarificar la ruta de este país. Surrealismo?

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

1 día hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.