Chilpancingo de los Bravo, Gro., martes
20 de enero de 2026.—
Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Chilpancingo, el sector salud y la participación activa de la comunidad, se llevó a cabo la certificación de la comunidad de Acahuizotla, un avance significativo que fortalece la construcción de entornos más saludables, seguros y con mejores condiciones de bienestar para sus habitantes.







Durante este importante proceso, el presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera refrendó su compromiso de mantener una agenda cercana a las comunidades, priorizando acciones que generen resultados reales en la salud, la prevención y la calidad de vida de las familias. Esta certificación es reflejo de que se está trabajando y se está trabajando bien, con presencia institucional, planeación y acciones concretas en territorio.
La certificación comunitaria impulsa la participación social, la prevención de enfermedades y la adopción de estilos de vida saludables, consolidando un modelo de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía. Como parte de estas acciones, se certificó el espacio de recreación de la comunidad, específicamente la cancha de basquetbol, al cumplir con criterios de seguridad, funcionalidad y accesibilidad, favoreciendo la convivencia, la actividad física y el fortalecimiento del tejido social.
Con hechos y resultados, el Gobierno Municipal de Chilpancingo y el sector salud confirman que cuando hay coordinación, compromiso y trabajo conjunto, las comunidades avanzan y mejoran su calidad de vida.
