Inicio

VOLUNTAD Y SENSIBILIDAD PARA ATENDER UN GOBIERNO: MARIO MORENO ARCOSPor Isabel Ortega Morales / CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Enero 20-2023.- Para resolver los problemas es necesaria “la voluntad de un gobierno que debe tener sensibilidad y disposición para buscar la participación de todos”, dijo el político Mario Moreno Arcos.

En una visita de dos días, a la región de la región de la Montaña Alta del estado, el político que abanderó al PRI y al PRD en la contienda para la gubernatura en el año 2021, habló de la también importante “reconciliación con las diferentes fuerzas políticas, con la sociedad” para hacer frente a la problemática de inseguridad que presenta el estado, donde, dijo Moreno Arcos, la entidad “presenta un octavo lugar en homicidios dolosos”, cuando, agregó “hace escasamente dos años era diferente”, por lo que consideró que en esta materia “hemos estado cayendo” y citó como ejemplo las cifras “complicado” que en homicidios presenta el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Mario Moreno Arcos, que en este viernes visitó los municipios de Copanatoyac y Xalpatláhuac, donde fue invitado y recibido por un amplio sector de la población, por mujeres y hombres con quienes sostuvo un diálogo amplio, abierto. Escuchó sus planteamientos y recorrieron diversas comunidades, consideró como un reto atender la inseguridad.

Dijo que ve “inacción y falta de coordinación de los tres órdenes de gobierno” para atender ese rubro.

Por ello consideró “debe darse un compromiso de los tres órdenes de gobierno para atender la prevención del delito”. Mario Moreno Arcos apuntó que “la política de abrazos y no balazos” implementada desde el año 2018 “nos ha llevado a esta situación que vivimos”:

Para el político guerrerense, la participación de las fuerzas políticas y de la sociedad “debe ser una iniciativa del gobierno”, misma que “debe plantear, convocar y aglutinar a las diferentes asociaciones, organizaciones para participar en esta búsqueda de una mejor calidad de vida”.

El político Mario Moreno Arcos, que mantiene un dialogo abierto con las fuerzas priístas y perredistas, subrayó “veo un reto fácil. Hay que bajarse un poquito del pedestal”. (SURIANA RADIO 107.9 FM-XHSCG)

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

2 días hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

2 días hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

2 días hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

2 días hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

2 días hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

2 días hace

Esta web usa cookies.