Cámara de Senadores

GPMORENA – NO MAS IMPUNIDAD EN CASOS DE AGRESIÓN A MUJERES – Sen. Eli Cervantes

Ciudad de México a 23 de enero de 2023 No más impunidad en casos de agresión a mujeres, insiste senador Elí Cervantes Después de que un juez le otorgará prisión domiciliaria al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal acusado de ser el autor intelectual de la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos, el senador Elí César Cervantes Rojas solicitó al Juez del Poder Judicial de Oaxaca, Teódulo Pacheco revisar más minuciosamente la resolución en este caso. El integrante del Grupo Parlamentario de Morena dijo que si bien es necesaria la autonomía de los poderes judiciales, es urgente que todo el poder judicial avance en los temas de protección hacia las mujeres, y se terminen con las injusticias o la aplicación de la ley a interpretación según convenga a alguien. En este periodo del tiempo las mujeres han demandado no más violencia contra ellas, no más injusticia y en consecuencia castigo a los responsables de las agresiones y feminicidios y con este tipo de resoluciones se mina la credibilidad en la justicia a favor de ellas. De acuerdo con la Acid Survivors Trust International al año se producen al menos mil 500 agresiones y más del 80% son contra mujeres, y el 90% de éstas son por atacantes hombres y casi siempre son conocidos o tuvieron alguna relación con ellas. Según la UNAM hasta diciembre de 2020 se reportaron 20 mujeres atacadas con ácido en México y el 2018 fue el año con mayor registro de ataques, y el 65% de los ataques con ácido están en la impunidad y sin reparación integral del daño. Por ello, es necesario que el poder judicial se transforme en beneficio de las mujeres y se terminen con la injusticias y la falta de sentencias contra los agresores de ellas, no sólo en el caso de María Elena Ríos si no en todos los casos que ocurren a lo largo del país.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

2 días hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

2 días hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

2 días hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

2 días hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

2 días hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

2 días hace

Esta web usa cookies.