Inicio

SIN MEDIAS TINTAS – Jorge VALDEZ REYCEN


• Políticos creyentes de “La Brujería”
• AMLO se mofa y elude admitir tema
• Marta Sahagún era y es fiel creyente: Gil
El poderoso estruendo del helicóptero “Puma” con matrícula TP-001, del Estado Mayor Presidencial, hizo estremecer todo el caserío de la localidad Xochipala. Otra aeronave, igual, un “Puma”, permaneció en el aire custodiando el aterrizaje de su principal ocupante, la primera dama Marta Sahagún de Fox.
La visita fue estrictamente “confidencial”, sin acceso a medios, en contra orden a la instrucción de acudir con 4 horas de antelación para brindar cobertura de un “recorrido por la zona arqueológica de Xochipala”. Mentiras: fue a “consultar” a un “brujo” cuya fama había llegado a los oídos de la esposa del presidente Vicente Fox Quesada, según corroboré horas después con gente que la recibió.
El gusto por el ámbito esotérico, brujería, hechizos, pócimas y cartomancia de la ex Primera Dama Marta Sahagún de Fox, ha sido documentado por el periodista José Gil Olmos en su libro “Los brujos del poder 1”.
Gil describió las andanzas y peripecias con brujos, cultos de hechicería y pócimas o brebajes de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, así como de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del sindicato de maestros de México, la mayor organización sindical latinoamérica.
El expresidente Carlos Salinas de Gortari, su asesor José María Córdoba Montoya, el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe; la senadora Beatriz Paredes Rangel; el dos veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador figuran en la lista estelar de quienes han participado en rituales de brujería y magia negra.
Por supuesto que la historia recoge otros episodios ligados a cuestiones esotéricas y de espiritismo. Por ejemplo: a los 30 años de edad, Francisco Ignacio Madero inició formalmente su camino al espiritismo, poniendo en práctica sus habilidades de médium escribiente. En el libro “La Revolución de los Espíritus”, recoge un pasaje anecdótico del caudillo revolucionario:
–Una noche de noviembre de 1908, Madero describe que recibió, en trance, de parte de uno de los espíritus, una comunicación premonitoria: Defiende en tu libro los intereses de este pueblo desventurado. Todo esto, aunque doloroso contribuye para preparar el desenlace del gran drama que se dará en el territorio el año de 1910”.
Madero escuchó a espíritus decirle que iba a ser Presidente de México… y lo fue al triunfar la Revolución. Madero fue asesinado en febrero de 1913 por el general Victoriano Huerta, lo que daría pie a otro capítulo de guerra en el país.
Está visto que en todo México existe un auge por el misticismo, la creencia en los brujos, en la magia, debido al influjo de las religiones que mantienen un parte mística y la creencia en el más allá y en la existencia de lo sobrenatural.
El periodista José Gil Olmos reveló en su obra que “Los Pinos, la residencia presidencial hasta el 2018, se convirtió en un centro ceremonial donde se practicaban las artes de la adivinación y todo tipo de variantes: brujería, astrología, cartomancia y otras artes esotéricas”.
Nada es nuevo: desde el mandato del presidente José López Portillo (1976-1982) todos los gobernantes mexicanos han tenido como asesores a brujos, adivinos y santeros.
Uno de ellos, santero cubano llamado “padre Campos” es señalado de haber elaborado una pócima que suministraba Marta Sahagún al presidente Fox, mezclada en el jugo, café o agua.
“Otro de los trabajos encargados por Marta consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta”, explicó Gil.
Andrés Manuel López Obrador fue acusado el mes pasado de practicar rituales de brujería, santería y magia negra. Respondió burlón al periodista Pedro Ferriz De Con: “Antes era el ‘Rey del Cash’, luego del ‘acarreo’ y ahora resulta que de ‘magia negra’”, señaló en “La Mañanera” AMLO al responder a Pedro Ferriz por una acusación de “brujería” lanzado en la red social Twitter.
Verdad o ficción, las evidencias son fehacientes desde el pasado histórico hasta el presente anecdótico.
Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS (45 años haciendo periodismo).

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

2 días hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

2 días hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

2 días hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

2 días hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

2 días hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

2 días hace

Esta web usa cookies.