Inicio

Tercera Vía – De las vacunas caducadas  al retiro de las pruebas Tamiz – Ernesto Rivera Rodríguez

Las instancias de salud estatal, que dirige la doctora Aide Ibarez, no tuvieron otra alternativa más que la de retirar para su aplicación en los miles de menores guerrerenses, la aplicación del biológico Sarc2-Covid19 por haber perdido su vigencia, y con ello convertirse en potencial biológico contra la vida de los menores.

La determinación causó estupor en las más altas esferas políticas del gobierno de Guerrero, y no es únicamente eso, sino que ahora se enfrentan a otro problema de igual o mayores dimensiones, que ponen a los recien nacidos ante la incertidumbre de su salud, al retirar la empresa que la surtía de su entrega a las instancias de salud en Guerrero, por no restablecer su contrato, la aplicación la prueba de tamiz neonatal, en instituciones hospitalarias.

Dos tiros por la “culata”, ni más mi menos que eso representan, expresó en este sentido el regidor de movimiento Ciudadano, MC, Genaro Vázquez Flores, la No aplicación del biológico Pfizer, y la perdida del contrato de la prueba del Tamiz neonatal, a las políticas oficiales de salud en Guerrero.

 Eso y más representan. A quién se debe señalar de esa irresponsabilidad médico administrativa, de las cuales la Secretaria de Salud en Guerrero, la doctora Aide Ibarez, a sido omisa en grado criminal, no se puede afirmar de otra manera, una profunda y seria irresponsabilidad médica y una total falta de ética profesional, cómo lo es sin duda el silencio omiso que a guardado la Comisión de Salud de la LXIII Legisstura, dónde el único diputado que tuvo el valor civil de poner los puntos sobre las íes, en el tema de los biológicos caducos fue el diputado priista, Héctor Apreza Patrón. 

El silencio como arma política debe ser aplicado por espíritus políticos de muy alto nivel, que tengan la capacidad de influir en la toma de decisiones sin hacer “olas”, lo contrario significa únicamente alto nivel de incompetencia amparado en presuntos ideológicos de la 4t como es el caso, y esconder la seviz en un hoyo para que no le corten la cabeza…políticamente hablando. Qué es lo más seguro que suceda.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Topiltepec, municipio de Xalitla.

*Mediante un operativo coordinado se logró localizar a dos víctimas en Chilpancingo. Chilpancingo, Gro., a…

2 horas hace

Llama Mase Mendoza a los morenistas a unirse a Movimiento Ciudadano en Guerrero

*Llama a reflexionar el voto, sin miedo y decidido por MC Tlapa de Comonfort, Gro.-…

2 horas hace

OCUPACIÓN HOTELERA EN GUERRERO AL 80.8%

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMAcapulco, Guerrero., Abril 28 -2024.- Guerrero se mantiene en el gusto…

2 horas hace

Tercera Vía – Mario Moreno firme como candidato al Senado – Ernesto Rivera Rodríguez

Ernesto Rivera Rodríguez "No volverán a engañar al pueblo". Hay un pueblo que a diario…

2 horas hace

Por tierra y aire continúa la sofocación del incendio forestal en El Veladero de Acapulco

*Para este domingo serán dos aeronaves con helibalde las que participen en los trabajos de…

2 horas hace

Esta web usa cookies.