Inicio

DOCENTES DE NORMAL, LLEVAN 20 DÍAS DE PARO, PIDEN HABLAR CON LA GOBERNADORA – Por Abel Miranda Ayala

Chilpancingo, Guerrero. Febrero 9-2023.- Trabajadores docentes de la Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para exigir tener una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que sus demandas sean escuchadas.

Josefina Erdosay Salinas, quien funge como delegada sindical, en la ENUF, expresó que el único punto de sus demandas es el respeto al proceso de promoción que se realiza a partir de la jubilación de dos de sus compañeros en diciembre del 2021, y su carga laboral se debe distribuir entre los docentes que tiene perfil y capacidad para atenderlos a los estudiantes.
Resaltó que con esas dos plazas se lograría beneficiar a 7 maestros internos y se generaría el ingreso de otros 4 para cubrir las vacantes que se generaron por las dos plazas, que fueron de las categorías más altas que existen.

Agregó que se demanda dialogar con la gobernadora, porque todo indica que sus subordinados le han mentido en torno a la situación que prevalece en esta institución donde ya tienen 20 días en paro laboral y hasta el momento no se ha logrado establecer ni siquiera una mesa de trabajo.
Resaltó que con el único funcionario del gobierno Estatal que tuvieron contacto en algún momento fue con el jefe de negociación de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián, quién estuvo presente el 27 de enero durante el desalojo que sufrieron en la autopista del Sol,

Sin embargo, el diálogo fue poco grato ya que, a él se acercó el director del plantel y le preguntó sí había alguien que los pudiera atender y sentar una mesa de trabajo, la respuesta fue una risa y con la mano señalando hacia el sitio donde se encontraba los policías del estado que después avanzaron para golpearlos.
Finalmente el líder sindical expresó que el paro laboral se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades resuelva de manera positiva la recategorización de los maestros que cumplen con el perfil que han entregado sus expedientes que han sido revisados y que tienen todo el derecho de aspirar a mejores prestaciones laborales.

La protesta se realizó en esta oficina que dirige Marco Antonio Marbán, para recordarle que él firmó una minuta en el mes de octubre del año pasado, comprometiéndose a respetar el proceso de recategorización, pero hasta el momento no lo ha hecho y por ello se mantiene en paro la institución educativa.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Topiltepec, municipio de Xalitla.

*Mediante un operativo coordinado se logró localizar a dos víctimas en Chilpancingo. Chilpancingo, Gro., a…

6 horas hace

Llama Mase Mendoza a los morenistas a unirse a Movimiento Ciudadano en Guerrero

*Llama a reflexionar el voto, sin miedo y decidido por MC Tlapa de Comonfort, Gro.-…

6 horas hace

OCUPACIÓN HOTELERA EN GUERRERO AL 80.8%

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMAcapulco, Guerrero., Abril 28 -2024.- Guerrero se mantiene en el gusto…

6 horas hace

Tercera Vía – Mario Moreno firme como candidato al Senado – Ernesto Rivera Rodríguez

Ernesto Rivera Rodríguez "No volverán a engañar al pueblo". Hay un pueblo que a diario…

6 horas hace

Por tierra y aire continúa la sofocación del incendio forestal en El Veladero de Acapulco

*Para este domingo serán dos aeronaves con helibalde las que participen en los trabajos de…

6 horas hace

Esta web usa cookies.