Cámara de Senadores

GPPT – Endurecimiento de penas por Feminicidio – Sen. Martha Márquez

Celebra Martha Márquez endurecimiento de penas por feminicidio

La senadora Martha Márquez Alvarado celebró la aprobación del dictamen por el que se endurecen las penas contra el feminicidio cuando éste se cometa en contra de menores de edad, embarazadas, adultas mayores o con discapacidad.

En tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) explicó que además se agravan sanciones cuando el feminicidio sea cometido por servidores públicos, valiéndose de su cargo.

La legisladora por Aguascalientes destacó que un tema trascendental de la reforma es incorporar como razón de género las amenazas directas a la víctima y/o amenaza indirecta a personas cercanas a la víctima como un familiar, un amigo o su pareja.

Los casos en los cuales una persona haya obligado a la víctima a realizar una actividad y/o trabajo o además haya ejercido sobre alguna mujer cualquier forma de explotación.

Y se homologa la reparación integral a fin de incluir la declaración que restablezca la dignidad y la reputación de las víctimas, así como la disculpa pública.

“Los atentados o ataques contra la mujer son un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”, mencionó Martha Márquez.

En este sentido hizo un llamado para no permitir el feminicidio desde las más elementales expresiones de agresión o violencia hacia las mujeres como la corrupción, la violencia obstétrica, los malos tratos, etcétera.

Finalmente anunció el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y refrendó su compromiso para luchar todos los días por un México donde las niñas y mujeres puedan salir a las calles sin importar la hora, sin importar como vistan o con quien vayan.

0-0-0

Ceprovysa

Entradas recientes

OBISPO EMÉRITO SALVADOR RANGEL ESTÁ ESTABLE

*Desaparece el sábado*localizado en un hospital de beneficencia*Se investiga probable secuestro Express: Fiscal de MorelosPor…

9 horas hace

SALVADOR RANGEL MENDOZA

Por Abel Miranda Ayala (texto y foto)Corría el mes de junio de 2015 cuando acatando…

11 horas hace

Acapulco ¿siempre Acapulco? – MARTÍN MARTÍNEZ OLVERA – SURREALISMO POLÍTICO

No pude evitar sentir nostalgia mientras caminaba las calles de Acapulco, al venir a mi…

11 horas hace

Presenta Alejandro Arcos suproyecto de abasto de agua

• No voy a prometer lo que no se puede cumplir, sostiene• Agradece respaldo de…

11 horas hace

Mario Moreno trae proyecto para fortalecer a Guerrero

Acapulco, Gro., 28 de abril del 2024.- Mario Moreno Arcos, candidato a senador de Movimiento…

11 horas hace

Esta web usa cookies.