Inicio

TRAS BLOQUEO, DOCENTES SON ENVIADOS A VENDER CHORIZO POR DIRECTORA DE UESICAMM


Por Abel Miranda Ayala (Texto y Fotos)

Chilpancingo, Guerrero., Marzo 26-2023.- Maestros de la secundaria Juan Álvarez, perteneciente a la comunidad de Plan de los Amates perteneciente al municipio de Acapulco, denunciaron que fueron “mandados a vender chorizo”, por la directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que es a quien comisionó el gobierno estatal para atenderlos luego del bloqueo carretero que realizaron la semana pasada.

Los maestros demandan el reconocimiento de horas de trabajo que han estado cubriendo por necesidad de la escuela y falta de maestros, sin embargo las autoridades les han dicho simplemente que no hay recursos para atender sus demandas.
La semana pasada los maestros realizaron un bloqueo carretero en la glorieta de puerto Marqués cerca de las instalaciones de Protur, luego de esa manifestación las autoridades les ofrecieron tener una mesa de trabajo pero tendrían que venir a Chilpancingo donde los atendería la responsable de la UESICAMM, Lucila Rangel Santos, que es la parte encargada del escalafón de los maestros.
Lorenzo Méndez Abarca, quien es maestro del área de español y reclama horas que ha estado cubriendo de manera gratuita, denunció que la titular de la UESICAMM, fue sumamente grosera en su atención, pues su única respuesta fue que no hay recursos y que si quieren tener más carga horaria tendrán que ir al examen de oposición, pero aún si lo aprueban se ponen en lista de espera porque no hay recursos.
Les indicó que como maestros si quieren mejorar sus percepciones tiene que buscar un trabajo adicional, como dar cursos fuera de su horacio o vender chorizo, como lo hizo ella en su juventud, “vendan chorizo, con eso mejoran sus percepciones, y así no tienen que estar protestando”, les dijo la funcionaria a los maestros que reclaman aumentar sus horas laborales.

Nancy Talavera Romero agregó que es incongruente la propuesta que les hizo de que vayan al examen de oposición para demostrar que pueden realizar ese trabajo, cuando son hasta 7 años que lo han realizado de manera gratuita.

Además en el mismo plantel se encuentra el maestro Margarito Montiel Vejar, quien aprobó de manera satisfactoria el examen en el área de Ingles y venía atendiendo grupos en esa asignatura, pero simplemente no hubo recursos para que lo recategorizaran, “está la necesidad en la escuela, y él tiene el perfil y la certificación del examen, pero no hay dinero”.

Su directora también tiene más de 15 años desempeñando la función con una plaza en la que se le pagan sólo 16 horas y tiene un documento de comisión que sigue vigente porque no se le ha revocado, entonces ahí se necesita que se le reconozca la labor que realiza y se le entregue la plaza que le corresponde.

“Nosotros exigimos que se reconozca la función docente y vender Chorizo definitivamente no es una opción viable” .

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

2 días hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

2 días hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

2 días hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

2 días hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

2 días hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

2 días hace

Esta web usa cookies.