Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Febrero 6-2026.- Dos grupos sindicales que prestan sus servicios en el Hospital “Donato G. Alarcón” se enfrentaron en una riña que pasó del grito al manoteo.
Esto hoy viernes alrededor de las 13 horas en el interior del hospital ubicado en Ciudad Renacimiento.
La discusión provocó la presencia de elementos de la Policía Estatal, así como federal como el Ejército y Guardia Nacional que motivaron la suspensión de golpes para restaurar el orden.
En el hospital hay una protesta de trabajadore que lleva ya 11 días, los mismos no permitieron que el Director de ese nosocomio, Zeferino Ayala Molina, sostuviera un diálogo conciliatorio entre las partes involucradas.
Trasciende que podría llevarse a cabo una reunión con la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, SNTSA, que encabeza la Dip, Beatriz Vélez Núñez a fin de revisar los planteamientos que llevan tanto al paro como a la diferencia entre los grupos que laboran en ese hospital.

