*”Es un paso firme hacia la justicia laboral para Guerrero”, afirmó la presidenta municipal, al participar junto a la gobernadora en la apertura del espacio
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2026.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró la apertura de la nueva sede de los Servicios Laborales en el Centro Estatal, anteriormente conocido como Edificio Inteligente, acto encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde se concentrarán las oficinas de instituciones dedicadas al empleo y la justicia laboral.
Durante el evento, López Rodríguez resaltó la importancia de contar con un espacio institucional que garantice la atención y protección de los derechos de las y los trabajadores con eficacia y cercanía. “Hoy soy testigo de la consolidación de un lugar que acerca la justicia laboral a la ciudadanía y garantiza un trato respetuoso y humano”, dijo.
La alcaldesa señaló que esta sede debe ser un símbolo de diálogo, respeto y dignidad para cada trabajador de Guerrero; la responsabilidad y la honestidad serán pilares de su compromiso de servicio a la ciudadanía.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda enfatizó que la justicia laboral es un pilar de la justicia social y manifestó: “La paz laboral no se decreta; se construye mediante acuerdos, diálogo y la operación efectiva de nuestras instituciones. Este espacio permitirá que la justicia laboral deje de ser un privilegio de unos pocos y se transforme en un derecho accesible para todas y todos”.
Omar Estrada Bustos, secretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, explicó que la sede albergará al personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 1 y 2, que por primera vez en 60 años cuentan con un espacio propio, además del Servicio Nacional del Empleo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral, el área de Inspecciones y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La gobernadora declaró formalmente inaugurada la sede, desde donde se protegerán los derechos laborales de trabajadores de Acapulco y municipios cercanos.
Entre los asistentes estuvieron Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, y Ana Karen López García, directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

