Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Diciembre 13-2024.- Porque “ peligran mucho” llamó el sacerdote Serafín Casiano Salado, a las autoridades, a que “garanticen la seguridad para todos, sore todo a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia”.
En una misa oficiada en los Juzgados de Caleta, sede del Poder Judicial en el puerto, con la presencia de trabajadores y ex compañeros del Magistrado Edmundo Román Pinzón, ante un cuadro en su honor, el sacerdote de la Colonia Santa Cruz, dijo que el llamado a brindar seguridad a este sector es “por las funciones que desempeñan”.
También dijo sobre la inseguridad que “este mal que estamos viviendo de la violencia e inseguridad afecta a todos: ciudadanía, trabajadores del Poder Judicial y sacerdotes”.
Dijo que el Magistrado Edmundo Román Pinzón y él, se conocían desde adolescentes, al ser compañeros en la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero y que su muerte le había impactado tanto que dijo “nunca pensé celebrar la misa por Edmundo, me da mucha tristeza, lloré”.
El sacerdote hizo un llamado también a todos los trabajadores del Poder Judicial a unirse en la búsqueda de paz, la que dijo, comienza con uno mismo