Categorías: Columnas

De crimen en crimen: la visita – MANUEL PÉREZ TOLEDANOEL CUENTO DE LA NOCHE / LATITUD MEGALÓPOLIS

¿Quién era ese feroz matacochinos?

La noticia salió publicada en todos los periódicos: “UN HOMBRE MATA A OTRO COMO QUIEN DEGÜELLA A UN CERDO”.

La información se refería a un energúmeno que había abierto en canal a su víctima, después de desprenderle la cabeza del tronco. Los datos del crimen, realizado con saña inaudita, eran breves, pero de una crudeza espeluznante. La policía investigó que el asesino, de nombre Faustino López N., era un ex tablajero del rastro de Xochimilco y, dizque por encontrarse casante, esa tarde le había dado por beber más de la cuenta. Luego, como se le terminara el dinero, recordó que en la colonia 20 de noviembre tenía un compadre llamado Crispín Hernández, el cual era propietario de un tendajón donde se expedían bebidas embriagantes.

LA VISITA

Faustino estaba sediento. La tarde calurosa y reseca lo impulsaba a continuar en un estado de alcoholismo que ya rebasaba el séptimo día. Cuando llegó a la miscelánea, el compadre Crispín se encontraba brindando con algunos clientes. Al ver a Faustino le causó mucha alegría y de inmediato lo invitó a que bebiera con ellos.

En el transcurso de la charla, Crispín manifestó que tenía en proyecto matar a uno de sus puercos, nada más esperaba que la puerca terminara de criar a uno de sus lechones. En cuanto Faustino se percató de la oportunidad de matar cerdos, le brillaron los ojos de una insana pasión.

-¿Pa’ qué espera, compadrito? De una güena vez le damos chicharrón. – Opino Faustino frotándose las manos de impaciencia.

Los amigos que los acompañaban aplaudieron la idea. Crispín se resistía:

-Hay que esperar que los cochinitos crezcan.

Pero ante la insistencia de Faustino, no tuvo más remedio que acceder. Por eso ordenó a un mozo que preparara la paila para hervir el agua.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.