Categorías: Inicio

CARAVANA POR LA VIDA VIGILADA POR SUJETOS ARMADOS DENUNCIA CONCEJO INDÍGENA CIPOG-EZ – Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Abril 4-2022.- Colectivos del Estado y del país que participaron en una Caravana por la vida, el agua y contra megaproyectos, denunciaron que todo el tiempo de su actividad informativa fueron vigilados por sujetos armados.

Así lo da a conocer el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” que señaló que durante el tiempo de la actividad más de 59 camionetas y 20 Motociclistas con más de 200 “sicarios de los Ardillos” se instalaron en la comunidad de Colotepec, cercana a Alcozacan e inhibieron el recorrido a más localidades.

El propósito de la movilización, señalan fue para informar a los ciudadanos sobre proyectos transnacionales que despojan recursos naturales de los pueblos.

Asímismo convocan a Organizaciones de Derechos Humanos mantener una alerta sobre la presencia de estos grupos, y piden a las autoridades fortalecer la seguridad de la Caravana que estará en otros puntos del Estado en días próximos.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.