Chilpancingo, Guerrero. Abril 4-2022.- Colectivos del Estado y del país que participaron en una Caravana por la vida, el agua y contra megaproyectos, denunciaron que todo el tiempo de su actividad informativa fueron vigilados por sujetos armados.
Así lo da a conocer el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” que señaló que durante el tiempo de la actividad más de 59 camionetas y 20 Motociclistas con más de 200 “sicarios de los Ardillos” se instalaron en la comunidad de Colotepec, cercana a Alcozacan e inhibieron el recorrido a más localidades.
El propósito de la movilización, señalan fue para informar a los ciudadanos sobre proyectos transnacionales que despojan recursos naturales de los pueblos.
Asímismo convocan a Organizaciones de Derechos Humanos mantener una alerta sobre la presencia de estos grupos, y piden a las autoridades fortalecer la seguridad de la Caravana que estará en otros puntos del Estado en días próximos.