Categorías: Inicio

FISCALÍA INVESTIGARÁ PARA CONFIRMAR O NO EXISTENCIA DE FOSAS CLANDESTINAS EN CHILAPA: EVELYN SALGADO PINEDA – Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Mayo 3-2022.- La declaración del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, sobre existencia de fosas clandestinas en Chilapa, será investigado por la Fiscalía General del Estado, dió a conocer la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien también comentó que su gobierno hará “un replanteamiento de la estrategia de seguridad”.

“Nosotros siempre tenemos nuestra postura institucional, será la Fiscalía quien haga, en caso de ser necesario, las indagatorias correspondientes” dijo
la Jefa del Ejecutivo Estatal sobre la presunta existencia de fosas clandestinas en Chilapa.

En entrevista al terminar la ceremonia religiosa en ocasión de la Celebración del Día de la Santa Cruz, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda también habló de la desaparición de 4 elementos de seguridad pública del Municipio de Pilcaya dijo que recibe un reporte diario sobre la búsqueda y no hay hasta el momento información de su paradero.

La Gobernadora Salgado Pineda previo a la celebración religiosa sostuvo una reunión con el Obispo José de Jesús González Hernández, ambos, en declaración separada señalaron que acordaron trabajar a favor de la niñez, la juventud y la familia, pero el tema de seguridad, dijeron no fue abordado.

Sobre el Obispo recién Incorporado a la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, la Gobernadora dijo de él “tiene buenas intenciones para Guerrero”.

Con esta reunión, se restauran también las relaciones entre el Gobierno Estatal y la Iglesia Católica que se había distanciado por el trabajo del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza en su actividad para pacificar el estado sosteniendo diálogo con grupos del crimen organizado

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.