Chilpancingo, Guerrero. Mayo 3-2022.- La declaración del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, sobre existencia de fosas clandestinas en Chilapa, será investigado por la Fiscalía General del Estado, dió a conocer la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien también comentó que su gobierno hará “un replanteamiento de la estrategia de seguridad”.

“Nosotros siempre tenemos nuestra postura institucional, será la Fiscalía quien haga, en caso de ser necesario, las indagatorias correspondientes” dijo
la Jefa del Ejecutivo Estatal sobre la presunta existencia de fosas clandestinas en Chilapa.

En entrevista al terminar la ceremonia religiosa en ocasión de la Celebración del Día de la Santa Cruz, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda también habló de la desaparición de 4 elementos de seguridad pública del Municipio de Pilcaya dijo que recibe un reporte diario sobre la búsqueda y no hay hasta el momento información de su paradero.

La Gobernadora Salgado Pineda previo a la celebración religiosa sostuvo una reunión con el Obispo José de Jesús González Hernández, ambos, en declaración separada señalaron que acordaron trabajar a favor de la niñez, la juventud y la familia, pero el tema de seguridad, dijeron no fue abordado.

Sobre el Obispo recién Incorporado a la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, la Gobernadora dijo de él “tiene buenas intenciones para Guerrero”.

Con esta reunión, se restauran también las relaciones entre el Gobierno Estatal y la Iglesia Católica que se había distanciado por el trabajo del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza en su actividad para pacificar el estado sosteniendo diálogo con grupos del crimen organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *