Categorías: InicioPolítica

EDIL DE ALCOZAUCA ACUSADO DE GOLPEAR A SU ESPOSA “SI ME PIDEN QUE RENUNCIE LO VOY A HACER”, DICE – Por Isabel Ortega Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero. Septiembre 11-2022.- Sebastián Ortíz Sayas fue acusado por su esposa, Rosita “N” de violencia, hecho confirmado por el médico legista que registro “los moretones” que presenta la Presidenta del DIF de ese Municipio, hechos que el Edil acepta, y dice estar dispuesto a renunciar si así se lo pide el Congreso Local.

“Si el Congreso Local del Estado -sic- me pide que renuncie, lo voy a hacer”, dice el Edil agresor, en entrevista con algunos reporteros que acudieron a esa población tras conocer la denuncia contra el Alcalde, entre ellos Reemberto Valdez Reycen.

“No le tengo miedo a la Gobernadora, a Derechos Humanos, ni a la Fiscalía, me siento tranquilo, voy a esperar a que que pasa”, espetó a los reporteros el Edil perredista.

Sobre los hechos que llevaron a su esposa Rosita “N” a presentar denuncia ante la Fiscalía Regional en la Montaña, el Edil agresor dice “tuve un altercado con mi esposa y eso sucede en todos los matrimonios”.

“Además eso de los golpes es normal entre los matrimonios”, dice Sebastián Ortíz, Edil perredista.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se abrió carpeta de investigación sobre el hecho que ocurrió este sábado 10 de septiembre.

Asímismo informa que realizó las diligencias correspondientes y que brinda atención “en materia médica y psicológica a la víctima y criminalística bajo medidas de protección a la víctima”.

En la región de la Montaña el gobierno de Guerrero, inmujeres y la ONU – Mujeres iniciaron un programa para trabajar con los municipios de Guerrero en la Montaña, acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia Feminicida.

En trabajo periodístico de Sara Lovera e Isabel Ortega, se da cuenta de que el Estado de Guerrero, está entre los once estados más violentos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al registrar 137 asesinatos en 2021.

Y el gobierno estatal informa que Guerrero cuenta con dos Centros de Atención Integral de Violencia (CAIV)

Asímismo que junto con la Fiscalía General del Estado se da seguimiento puntual a cada caso de violencia de género.

Las Diputadas del Congreso Local, el 21 de abril del año en curso se pronunciaron para que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y coordinada en la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo que erradiquen los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra las Mujeres.

Asímismo han realizado reuniones en Tlapa con autoridades municipales para atender la violencia contra las Mujeres, niñas y niños.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.