Tlapa de Comonfort, Guerrero. Septiembre 11-2022.- Sebastián Ortíz Sayas fue acusado por su esposa, Rosita “N” de violencia, hecho confirmado por el médico legista que registro “los moretones” que presenta la Presidenta del DIF de ese Municipio, hechos que el Edil acepta, y dice estar dispuesto a renunciar si así se lo pide el Congreso Local.

“Si el Congreso Local del Estado -sic- me pide que renuncie, lo voy a hacer”, dice el Edil agresor, en entrevista con algunos reporteros que acudieron a esa población tras conocer la denuncia contra el Alcalde, entre ellos Reemberto Valdez Reycen.

“No le tengo miedo a la Gobernadora, a Derechos Humanos, ni a la Fiscalía, me siento tranquilo, voy a esperar a que que pasa”, espetó a los reporteros el Edil perredista.

Sobre los hechos que llevaron a su esposa Rosita “N” a presentar denuncia ante la Fiscalía Regional en la Montaña, el Edil agresor dice “tuve un altercado con mi esposa y eso sucede en todos los matrimonios”.

“Además eso de los golpes es normal entre los matrimonios”, dice Sebastián Ortíz, Edil perredista.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se abrió carpeta de investigación sobre el hecho que ocurrió este sábado 10 de septiembre.

Asímismo informa que realizó las diligencias correspondientes y que brinda atención “en materia médica y psicológica a la víctima y criminalística bajo medidas de protección a la víctima”.

En la región de la Montaña el gobierno de Guerrero, inmujeres y la ONU – Mujeres iniciaron un programa para trabajar con los municipios de Guerrero en la Montaña, acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia Feminicida.

En trabajo periodístico de Sara Lovera e Isabel Ortega, se da cuenta de que el Estado de Guerrero, está entre los once estados más violentos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al registrar 137 asesinatos en 2021.

Y el gobierno estatal informa que Guerrero cuenta con dos Centros de Atención Integral de Violencia (CAIV)

Asímismo que junto con la Fiscalía General del Estado se da seguimiento puntual a cada caso de violencia de género.

Las Diputadas del Congreso Local, el 21 de abril del año en curso se pronunciaron para que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y coordinada en la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo que erradiquen los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra las Mujeres.

Asímismo han realizado reuniones en Tlapa con autoridades municipales para atender la violencia contra las Mujeres, niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *