Margo Su, comenzó su carrera como bailarina y corista en diversos centros nocturnos de la Ciudad de México a fines de 1940. Era hermana menor de la famosa vedette y Exótica Su Muy Key “La Muñequita China”, quién murió asesinada trágicamente por un amante en 1951.
En 1948, Margo y su esposo Félix Martín Cervantes compraron un lote frente a la Plaza Garibaldi con fondos del premio en la Lotería Nacional, creando el Teatro-Salón Margo, evolución de las Carpas, con cómicos, vedettes y otros artistas.
La pareja decidió ponerle a su nueva adquisición Teatro-Salón Margo, convirtiéndose en uno de los teatros de revista más famoso de su época, en él se presentaba a María Victoria, sin embargo, los espectáculos que se ofrecían no estaban bien vistos por ser considerados “populares” y “vulgares”.
Uruchurtu demolió aquel inmueble.
Años más tarde aquella pareja construyó un nuevo lugar, pero esta vez se llamó Teatro Blanquita, en honor a su pequeña hija. Fue inaugurado el 27 de agosto de 1960, con la participación estelar de la actriz del momento Libertad Lamarque.
A pesar de que los propietarios quisieron limpiar a toda costa la imagen del teatro, éste siempre cargó con el estigma de vulgar, aunque fue de los más visitados de la ciudad. Uno de los espectáculos que más escandalizó a la crítica fue el de Francis, un homosexual muy famoso, quien se presentó ahí por 17 años.
El teatro cerró sus puertas 4 de noviembre de 2015 y desde entonces el lugar se encuentra abandonado, a sus alrededores solo puedes ver a personas en condición de calle. FUENTE MÁSPORMÁS.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.