Categorías: Columnas

ESPAÑA: Ángela Molina comparte sus recuerdos y parte de sus historias en podcast – MARÍA ESTHER BELTRÁN MARTÍNEZ – Fotos: Academia de Cine

Ángela Molina comparte sus recuerdos

y parte de sus historias en podcast 

María Esther Beltrán Martínez   Foto: Academia de cine

Madrid, España.- El podcast del cine español  de la Academia de Cine Español, presenta al público Ángela Molina, una promesa cumplida, un recorrido por la vida y la filmografía de la reconocida artista. Disponible en todas  las plataformas (iVoox, Spotify, Apple Podcast) de manera gratuita.

En un comunicado la Academia de Cine de España, da a conocer el estreno de la serie de episodios especiales, en los que escuchamos a la actriz española hablando de su vida y se muestra con todos sus sentimientos.

De la mano de la propia Molina y con el testimonio de amigos y compañeros como Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, José Sacristán, Simón Andreu, Paco Cabezas o Manuel Bandera, El podcast del cine español,  retrata la evolución de la intérprete, desde sus inicios en el cine comercial de los años setenta hasta sus últimos trabajos.

Una bella promesa fue el titular bajo el que apareció por primera vez Ángela Molina en la revista fotogramas, en 1974. La hija de Antonio Molina no había aparecido aún en ninguna película, pero ya había llamado la atención de la industria.

Tras recoger el Goya de Honor 2021, única estatuilla que se entregó presencialmente el pasado 6 de marzo en Málaga, la intérprete es hoy una promesa cumplida.

En cuatro episodios, ya disponibles, han sido dirigidos y locutados por Enrique Aparicio, con guión de Begoña Piña y la edición de Pablo Rivas y Ricardo Steinberg.

En este trabajo nos encontramos con los relatos y entrevistas de los amigos de Molina, quienes narran las vivencias en los rodajes de sus películas y cómo recibían las noticias de su padre cuando estuvo en Argentina. 

En estas conversaciones descubrimos a una actriz tímida, amante de la música, estupenda compañera y una mujer muy fuerte tras superar la muerte de su padre.

Compañeros de carrera se muestran admirados por la manera de trabajar de la actriz que desde joven cautivaba. No sólo por su belleza sino por la manera de expresarse y desenvolverse frente a sus compañeros.

El actor español, José Sacristán; expresa la admiración  por su singularidad y lo impredecible que tenía. Y cómo la conoció cuando grabaron No quiero perder la honra.

Recuerda Molina sus personajes que la han llevado hacer una aristócrata de Barcelona hasta una obrera. Trabajó con Luis Buñuel.

Sin duda alguna es una manera de conocer la historia de la primera actriz, Ángela Molina.

Ceprovysa

Entradas recientes

ALCALDE DE CHILPANCINGO INSTRUYE APOYO A LA CIUDADANÍA CON TRANSPORTE PÚBLICO

Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…

5 horas hace

En Guerrero se fortalece el apoyo a Trabajadores Agrícolas en Jalisco: Omar Estrada

*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…

5 horas hace

AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO YA HABÍA ALERTADO A AUTORIDADES QUE CIVILES ARMADOS DE LA SIERRA AVANZABAN RUMBO A EL OCOTICO

Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…

5 horas hace

EN CHILPANCINGO PARAN SERVICIO UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…

5 horas hace

ELTRIBUNAL ELECTORAL DE GUERRERO BUSCA QUE LAS MUJERES LLEGUEN BIEN PREPARADAS A LOS PROCESOS ELETORALES: Magistrada Alma Delia

Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…

5 horas hace

Esta web usa cookies.