Met. Roel Ayala Mata.
Análisis oceanográfico:
Análisis atmosférico:
Condiciones meteorológicas esperadas:
• Continuará el déficit en el potencial de ocurrencia de precipitaciones, principalmente para la Región Norte; la Región Tierra Caliente tendrá un ligero incremento en los primeros días del periodo y disminuyendo gradualmente el resto de la semana; se espera un ligero incremento en la Parte alta de la Sierra, ladera sur de la misma y franja costera.
• Durante la semana que inicia se espera cielo medio nublado con nublados aislados durante las mañanas en la primera mitad y medio nublado en el resto de la semana de pronóstico.
• A partir de los inicios de la tarde, debido a efectos locales, de calentamiento de la superficie terrestre y refuerzo orográfico gradualmente se incrementará la nubosidad sobre la parte alta de la Sierra madre y su ladera sur registrándose cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, después de mediados de la tarde los remantes se desplazarán hacia la franja costera incrementando gradualmente a cielo nublado con medios nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales dispersas.
• En la Región Tierra Caliente se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas en los inicios de la misma, principalmente sobre sus porciones occidental y sur; medio nublado por la tarde con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas con tormentas locales dispersas sobre su porción norte y extremo oriental (colindancia con la Región Norte).
• En la Región Norte se registrará cielo medio nublado durante la mayor parte del día con nublados temporales al final de la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas sobre sus porciones norte, oriental y sur.
• El principal riesgo continuará siendo la manifestación de las tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación que puede ir acompañada de granizo en las partes altas), así como la inestabilidad de laderas.
• NOTA: La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur, se localiza distante de las costas del Pacífico sur mexicano).
Analizó: Met. Roel Ayala Mata.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.