Por Abel Miranda Ayala (Texto y foto)
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 28-2023.- Un grupo de cuatro periodistas fueron atacados a balazos en la ciudad de Chilpancingo cuando regresaban de cobertura un hecho de violencia en el que fue asesinado un transportista.
De acuerdo con los testigos el grupo de reporteros que viajaba en un automóvil tipo Jetta llegaron hasta el lugar donde fue privado de la vida un transportista, hicieron transmisiones desde el sitio y cuando regresaban hacia el centro de la ciudad una moto les dio alcance y sus tripulantes dispararon contra ellos.
En el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero del portal Amapola periodismo; Jesús de la Cruz Nava del portal Reportes Guerrero y Héctor Camacho del semanario Interacción.
Con este incidente suman 14 ataques contra periodistas en lo que va de la administración morenista de Evelyn Salgado Pineda de estos cuatro compañeros han muerto, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo, 7 lesionados a balazos, dos en Acapulco y cinco en Chilpancingo y tres levantados que después fueron recuperados en la ciudad de Taxco, tres de ellos resultaron lesionados de gravedad.
Con ese panorama conmemoramos el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal…
Drina Ergueta SemMéxico, La Paz, Bolivia, 25 de septiembre, 2025.- Finalmente se aprobó en Bolivia…
e aprendió de memoria los artículos de la Constitución y con esos conocimientos ayudó a…
En Acapulco, agentes de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad Pública acopió 84…
FGEGuerrero EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA FAMILIAR, RESULTADOS:En Guerrero la atención…
Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre de 2025. – Con el firme compromiso de salvaguardar…
Esta web usa cookies.