Por Abel Miranda Ayala (Texto y foto)

Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 28-2023.- Un grupo de cuatro periodistas fueron atacados a balazos en la ciudad de Chilpancingo cuando regresaban de cobertura un hecho de violencia en el que fue asesinado un transportista.

De acuerdo con los testigos el grupo de reporteros que viajaba en un automóvil tipo Jetta llegaron hasta el lugar donde fue privado de la vida un transportista, hicieron transmisiones desde el sitio y cuando regresaban hacia el centro de la ciudad una moto les dio alcance y sus tripulantes dispararon contra ellos.
En el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero del portal Amapola periodismo; Jesús de la Cruz Nava del portal Reportes Guerrero y Héctor Camacho del semanario Interacción.

Con este incidente suman 14 ataques contra periodistas en lo que va de la administración morenista de Evelyn Salgado Pineda de estos cuatro compañeros han muerto, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo, 7 lesionados a balazos, dos en Acapulco y cinco en Chilpancingo y tres levantados que después fueron recuperados en la ciudad de Taxco, tres de ellos resultaron lesionados de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *