Categorías: Inicio

GARANTIZAR CONDICIONES DE SEGURIDAD A TRANSPORTISTAS DE ACAPULCO: GOBIERNO ESTATAL – Se ha logrado reestablecer el servicio de transporte – Coordinación de los tres órdenes de gobierno

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Enero 11-2024.- Ante el paro del transporte público en el puerto de Acapulco, y las supuestas presiones hacia los transportistas de no circular al menos ocho días, tanto el Gobierno del Estado como el Municipal de Acapulco fijaron su posición ante el hecho.
En un primer comunicado, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno señaló sobre “una reunión con un grupo de transportistas de la ruta San Marcos Acapulco quienes se manifestaban ante la inconformidad por la aplicación del reglamento”.
El documento apuntaba que en el momento de la reunión empezó a circular un mensaje de “alerta a los transportistas”, lo que motivó un llamado “de manera respetuosa” a las autoridades de Acapulco encargadas de la seguridad pública “a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público”.
A su vez, el gobierno de Acapulco, emitió posterior a ese primer comunicado del gobierno estatal, un mensaje a la ciudadanía que “derivado de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz”, resaltaba que “se ha logrado restablecer el servicio del transporte público”.
Sin embargo, el mismo texto agrega que esto era posible “en algunas de las principales vialidades del puerto”. Asimismo daba a conocer que “se reforzaría la presencia de los cuerpos de seguridad en los paraderos, rutas y puntos de afluencia para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.