Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Enero 11-2024.- Ante el paro del transporte público en el puerto de Acapulco, y las supuestas presiones hacia los transportistas de no circular al menos ocho días, tanto el Gobierno del Estado como el Municipal de Acapulco fijaron su posición ante el hecho.
En un primer comunicado, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno señaló sobre “una reunión con un grupo de transportistas de la ruta San Marcos Acapulco quienes se manifestaban ante la inconformidad por la aplicación del reglamento”.
El documento apuntaba que en el momento de la reunión empezó a circular un mensaje de “alerta a los transportistas”, lo que motivó un llamado “de manera respetuosa” a las autoridades de Acapulco encargadas de la seguridad pública “a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público”.
A su vez, el gobierno de Acapulco, emitió posterior a ese primer comunicado del gobierno estatal, un mensaje a la ciudadanía que “derivado de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz”, resaltaba que “se ha logrado restablecer el servicio del transporte público”.
Sin embargo, el mismo texto agrega que esto era posible “en algunas de las principales vialidades del puerto”. Asimismo daba a conocer que “se reforzaría la presencia de los cuerpos de seguridad en los paraderos, rutas y puntos de afluencia para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *