EN ACAPULCO FAMILIARES PIDEN JUSTICIA POR JOVEN MUERTO EN ANEXO


Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Enero 26-2024.- Familiares y amigos el joven Cristian Alfredo, hijo de un fotoperiodista, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, con sede en este puerto, para pedir justicia por su muerte.


A decir de la madre Cristian Alfredo, éste había sido internado en un anexo de Acapulco para ser atendido por una depresión. Sin embargo, fueron avisados de que había sido trasladado al hospital Sagrado Corazón porque “supuestamente le había pegado un paro fulminante. Y no fue así” dijo la señora Magaly Mendoza.
“¿Porqué me le hicieron eso a mi hijo? No lo puedo creer. Mejor me hubieran dicho “lléveselo no podemos hacer nada por él”, nadie me quitará este dolor”, exclamó la señora y agregó que de acuerdo a una necropsia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba golpes, moretones en sus ojos, cráneo, a lo que expresó “yo creo que lo golpearon desde el primer día que llegó y no le dieron de comer, tenía el estómago vacío”.
A la Fiscalía, región Acapulco, llegó el encargado del anexo “Camino a la verdad”, Alfonso Bahena, quien fue citado para rendir declaración sobre este hecho.
De acuerdo a un documento oficial de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Atención Temprana Cristian Alfredo Hernández Mendoza “falleció por fractura y desgarro raquimedular consecutivo a traumatismo craneoencefálico y de cuello”, por lo que inició una carpeta de investigación
La protesta fue para exigir que se realice una investigación y se aplique la ley a quien o quienes son responsables de este hecho.

Ceprovysa

Entradas recientes

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 minuto hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS,…

12 minutos hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

26 minutos hace

TRAS RECORRIDOS EN LA SIERRA DE CHILPANCINGO SIN EVIDENCIA DE ENFRENTAMIENTOS DICE SUBSECRETARIO DE DESARROLLO POLÍTICO

Por Abel Miranda Ayala El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró…

27 minutos hace

Esta web usa cookies.