Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Enero 26-2024.- Familiares y amigos el joven Cristian Alfredo, hijo de un fotoperiodista, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, con sede en este puerto, para pedir justicia por su muerte.


A decir de la madre Cristian Alfredo, éste había sido internado en un anexo de Acapulco para ser atendido por una depresión. Sin embargo, fueron avisados de que había sido trasladado al hospital Sagrado Corazón porque “supuestamente le había pegado un paro fulminante. Y no fue así” dijo la señora Magaly Mendoza.
“¿Porqué me le hicieron eso a mi hijo? No lo puedo creer. Mejor me hubieran dicho “lléveselo no podemos hacer nada por él”, nadie me quitará este dolor”, exclamó la señora y agregó que de acuerdo a una necropsia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba golpes, moretones en sus ojos, cráneo, a lo que expresó “yo creo que lo golpearon desde el primer día que llegó y no le dieron de comer, tenía el estómago vacío”.
A la Fiscalía, región Acapulco, llegó el encargado del anexo “Camino a la verdad”, Alfonso Bahena, quien fue citado para rendir declaración sobre este hecho.
De acuerdo a un documento oficial de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Atención Temprana Cristian Alfredo Hernández Mendoza “falleció por fractura y desgarro raquimedular consecutivo a traumatismo craneoencefálico y de cuello”, por lo que inició una carpeta de investigación
La protesta fue para exigir que se realice una investigación y se aplique la ley a quien o quienes son responsables de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *