Categorías: Turismo

Se prevé una derrama económica de más de 33 mil millones de pesos a nivel nacional en la edición 48 del Tianguis Turístico

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- En el primer día de actividades del Tianguis Turístico 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se prevé que este evento genere una derrama económica a nivel nacional de más de 33 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la gobernadora informó que participan 43 países y los 32 estados; actualmente hay una ocupación hotelera en la Zona Diamante de poco más del 86 por ciento; en la Dorada más del 74 por ciento, mientras que en la Náutica o Tradicional, se registra una ocupación del 30 por ciento.

Evelyn Salgado explicó que hay alrededor de mil 337 compradores, la participación de 787 empresas y mil 952 expositores.

Dijo que esto ha sido posible gracias a todo el esfuerzo conjunto, tanto de las autoridades como de los empresarios y de la sociedad civil, quienes, con sus muestras de solidaridad, cariño y apoyo, contribuyeron a lograr que esto fuera posible.

“Quiero resaltar esta parte, es un Tianguis que viene de la reconstrucción, es un Tianguis que viene de las cenizas, había personas que decían no se va a realizar el Tianguis, no se va a realizar la Convención, no se va a realizar el Abierto Mexicano de Tenis y ya se están realizando estos eventos, están dejando derrama económica, la gente está muy motivada”, concluyó.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.