Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- En el primer día de actividades del Tianguis Turístico 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que se prevé que este evento genere una derrama económica a nivel nacional de más de 33 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la gobernadora informó que participan 43 países y los 32 estados; actualmente hay una ocupación hotelera en la Zona Diamante de poco más del 86 por ciento; en la Dorada más del 74 por ciento, mientras que en la Náutica o Tradicional, se registra una ocupación del 30 por ciento.

Evelyn Salgado explicó que hay alrededor de mil 337 compradores, la participación de 787 empresas y mil 952 expositores.

Dijo que esto ha sido posible gracias a todo el esfuerzo conjunto, tanto de las autoridades como de los empresarios y de la sociedad civil, quienes, con sus muestras de solidaridad, cariño y apoyo, contribuyeron a lograr que esto fuera posible.

“Quiero resaltar esta parte, es un Tianguis que viene de la reconstrucción, es un Tianguis que viene de las cenizas, había personas que decían no se va a realizar el Tianguis, no se va a realizar la Convención, no se va a realizar el Abierto Mexicano de Tenis y ya se están realizando estos eventos, están dejando derrama económica, la gente está muy motivada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *