*“Acapulco es el Tianguis Turístico; hoy gracias a todas y todos ustedes, se sigue manteniendo en casa”, dijo

*Agradece la mandataria el apoyo y la solidaridad con Acapulco durante los momentos difíciles que se vivieron tras el paso del huracán Otis

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la 48 edición del Tianguis Turístico. “Acapulco es el Tianguis Turístico, es la casa del Tianguis Turístico que nació en 1975 y que hoy gracias a todas y todos ustedes, se sigue manteniendo en casa. Por eso estamos muy contentos, de poder recibirlos, que sean testigos de este gran renacimiento, que constaten el resultado de un esfuerzo sin precedentes entre el gobierno y la sociedad”, expresó en su mensaje la jefa del Ejecutivo estatal.

En el acto de inauguración, la mandataria estatal expresó su agradecimiento a los asistentes por su respaldo y confianza hacia Acapulco, pero también por la gran solidaridad que mostraron hacia este destino y sus habitantes luego del embate del huracán Otis hace poco más de cinco meses. En este contexto, la gobernadora dijo que estos logros en materia de reconstrucción y que han permitido que Acapulco esté de pie, son resultado de un esfuerzo sin precedentes entre sociedad y gobierno, con un trabajo decidido en las distintas tareas de limpieza y rehabilitación.

“Este Tianguis no es un Tianguis cualquiera, este es un Tianguis muy especial. Es un Tianguis emotivo, es un Tianguis de renacimiento, es un Tianguis en donde efectivamente lo podemos llamar el Tianguis del Ave Fénix, donde Acapulco renace de esas cenizas”, añadió.

Por ello, agradeció de manera especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento apoyó al puerto y no lo ha soltado de su mano. “Muchas gracias presidente porque Acapulco no sería lo mismo sin esta generosidad, ese apoyo y esa solidaridad”, enfatizó la mandataria.

Como parte del evento protocolario, se proyectó un video mensaje del presidente de México, quien expresó su deseo de que este evento sea todo un éxito. “Vamos adelante, porque Acapulco es un pueblo que merece un mejor destino”, dijo.

En su participación, el titular de Turismo federal Miguel Torruco, se unió a este reconocimiento al esfuerzo para lograr el renacimiento del puerto; a nombre del presidente de México inauguró de manera oficial la edición 48 del evento de turismo más importante de América Latina. “Viva Acapulco, que Acapulco ya está renaciendo, porque tiene a su gran población acapulqueña, siempre presente, quienes han ayudado a sacar en esta crisis y a ver de forma positiva para bien del turismo”, sostuvo.

En este acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Daniel George Schow, Judith Guerra Aguijosa, Juan Germán Torres Landa, Diana Gabriela Olivares Abrego, Roberto González Alcalde, Gloria Torruco Garza, Roberto Alcántara Rojas, Ángeles Reyes Cabañas, César Menchaca García, Rafael Rodrigo Salafranca Pérez, María Nelly Mejía Cienfuegos, Alejandro Virgilio León Pineda, Patricia García Cadena, Hildorfo Medin Izazaga (hotelero retirado), Óscar Michaus y Fernando Robledo Casarrubias, por la labor que han desarrollado a favor del sector turístico.

Asistieron a este evento la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente de la Canaco Servytur, Octavio de la Torre; el presidente del Consejo de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández; la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Elva Iliana del Rocío; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director nacional de Lotería Nacional, Marco Antonio Vega Rodríguez, sólo por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *