Por Abel Miranda Ayala (Texto y foto)

Como medida de precaución ante una posible irrupción de estudiantes de la normal de Ayotzinapa a edificios públicos, la dirigencia de la sección séptima del SUSPEG determinó que trabajadores que tienen edad avanzada o con alguna discapacidad no se presentarán a laborar.

De acuerdo con un documento que la dirigencia de la sección séptima difundió entre sus agremiados, los adultos mayores y personal con discapacidad que labora en los edificios Álvarez y Vicente Guerrero no se presentarán hasta que se supere la situación de riesgo que existe por la situación con la normal de Ayotzinapa.
En cuanto al demás personal, el acuerdo con el gobierno del estado, señaló la líder sindical, Jazmín Acosta González, es que el personal se ponga de acuerdo con sus superiores jerárquicos para que se realicen sólo guardias con el mínimo de personal.

La medida se toma luego de que el pasado lunes los estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el Palacio de Gobierno de manera violenta, lanzaron más de 100 artefactos explosivos e incendiarios de fabricación casera, y quemaron 14 vehículos y parte del edificio Montaña.

Los normalistas reclaman la separación del cargo del subsecretario de asuntos políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, quien participó en la construcción de la narrativa que presentó inicialmente el gobierno del estado en torno a la muerte del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, en la que se le criminalizó asegurando que había disparado primero a los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *