Categorías: Inicio

CIERRA COLEGIO LA PAZ EN ACAPULCO


*Antes había cerrado el Instituto Guajardo
Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.CO
Acapulco, Guerrero., Abril 25-2024.- Como consecuencia de los daños ocasionados por el paso del huracán Otis, calificados de “daños severos”, el Colegio La Paz anunció el cierre de sus actividades educativas.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado en el que señala: “este año, por nuevas disposiciones gubernamentales se han incrementado sueldos, salarios y los cargos de seguridad social e impuestos derivados de aquellos, cuyo pago representa un costo imposible de mantener en el siguiente ciclo escolar”.
El Colegio de La Paz indica que la recaudación por colegiaturas no les permite cubrir los costos de mantener a la institución funcionando que incrementó su dificultad para mantener de pie el paso del Huracán Otis que dicen le ocasionó a su infraestructura daños severos.
En la misiva enviada a todo su alumnado y personal docente y administrativo, el Colegio La Paz dijo que han hecho todo lo posible para continuar y concluir este ciclo escolar pese a todas las afectaciones, incluso señala que la reducción de alumnado tras la pandemia por COVID-19 inició con el proceso de crisis.
Finalmente agradece a madres y padres que han confiado en estos 354 años de servicio educativo la formación de sus hijas e hijos en sus aulas.
Antes del Colegio La Paz, el Instituto Guajardo había anunciado el cierre de sus instalaciones a través de una Junta Informativa a madres y padres de familia a la que expuso que tras concluir este ciclo escolar 2023-2024 cerrarán sus actividades.
El Instituto Guajardo tenía más de 67 años prestando servicios educativos a la sociedad porteña. Un proyecto que inicio un grupo de religiosas de la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado y que inició sus servicios el 23 de agosto de 1957

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

24 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

24 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

24 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.