*Antes había cerrado el Instituto Guajardo
Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.CO
Acapulco, Guerrero., Abril 25-2024.- Como consecuencia de los daños ocasionados por el paso del huracán Otis, calificados de “daños severos”, el Colegio La Paz anunció el cierre de sus actividades educativas.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado en el que señala: “este año, por nuevas disposiciones gubernamentales se han incrementado sueldos, salarios y los cargos de seguridad social e impuestos derivados de aquellos, cuyo pago representa un costo imposible de mantener en el siguiente ciclo escolar”.
El Colegio de La Paz indica que la recaudación por colegiaturas no les permite cubrir los costos de mantener a la institución funcionando que incrementó su dificultad para mantener de pie el paso del Huracán Otis que dicen le ocasionó a su infraestructura daños severos.
En la misiva enviada a todo su alumnado y personal docente y administrativo, el Colegio La Paz dijo que han hecho todo lo posible para continuar y concluir este ciclo escolar pese a todas las afectaciones, incluso señala que la reducción de alumnado tras la pandemia por COVID-19 inició con el proceso de crisis.
Finalmente agradece a madres y padres que han confiado en estos 354 años de servicio educativo la formación de sus hijas e hijos en sus aulas.
Antes del Colegio La Paz, el Instituto Guajardo había anunciado el cierre de sus instalaciones a través de una Junta Informativa a madres y padres de familia a la que expuso que tras concluir este ciclo escolar 2023-2024 cerrarán sus actividades.
El Instituto Guajardo tenía más de 67 años prestando servicios educativos a la sociedad porteña. Un proyecto que inicio un grupo de religiosas de la Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado y que inició sus servicios el 23 de agosto de 1957

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *