Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 2-2025.- “No puedo hablar de suspensión ni de indefinición” dice el Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera sobre la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que está próxima a cumplir 200 años de realizarse.
Luego de una reunión entre el Consejo Consultivo de este evento con autoridades del Estado, Gustavo Alarcón señaló que “la decisión final se definirá en una próxima sesión del mismo consejo”.
Sobre la decisión de que se realice el evento o se suspenda, el Alcalde de la Capital dijo que los tres órdenes de gobierno revisan distintos escenarios y determinaran si existen condiciones para su realización.
Sin embargo apuntó “estamos trabajando en preparación y tomando decisiones con base en antecedentes y la situación actual”
El Alcalde subrayó que el formato de este evento, hasta el momento, no está considerado en el esquema con el que se ha venido realizando sino con un enfoque cultural.

