6 Dec 2025, Sat

ARMANDO SOTO DÍAZ, SUBSECRETARIO DE OPERACIONES POLÍTICAS DEL PRI NACIONAL ES SUBIDO A PADRÓN DE DEUDORES ALIMENTARIOS


Por Redacción CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 5-2025.- El político guerrerense, Armando Soto Díaz, fue subido al padrón de deudores alimentarios y pesa sobre él el señalamiento de intento de desalojo a su ex esposa de un local que es fuente de ingresos para alimentar a sus menores hijos.
De acuerdo a la página “Amiga, pide la pensión” el político es señalado de “violentador vicario”.
La decisión de que el nombre de Armando Soto Díaz sea subido a la página de deudores alimentarios fue dictada por una Jueza.
De acuerdo a esta página social, la reacción de Soto Díaz al conocer el dictamen de ser subido a la página de deudores fue enviar a una persona a quitarle la bomba de agua para que su ex esposa no pueda tener acceso al vital líquido en el negocio que tiene para alimentar a las dos hijas que ambos procrearon.
Señala que la familia de Armando es la dueña del local del que existe un contrato de renta que no ha vencido y que ahora pretende desalojar con presión del corte de servicios.

Armando Soto Díaz es Subsecretario de Operaciones Políticas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue Subsecretario en la Secretaría de Finanzas y Administración siendo gobernador Héctor Astudillo Flores y ha sido Delegado de SEDESOL Federal y se presenta como uno de los operadores políticos del Senador Manuel Añorve Baños para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero.

El Padrón de Deudores Alimentarios Morosos, es un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, es de carácter público que recopila datos de persona que han incumplido con el pago de pensión alimenticia ordenada por un juez.
Tiene como función proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, como en este caso, y es un mecanismo de presión social y legal para que se asuma esa responsabilidad que se evade.
Existen sanciones para quienes están inscritos desde restricciones laborales, migratorias, políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *