Política

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ACAPULCO FALLA: PAN


Por Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Febrero 28-2022.- “Los tres órdenes de gobierno deben coordinarse de manera más exhaustiva para brindar seguridad al ciudadano”, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, al condenar el asesinato de su compañero Juan Carlos Brito Morán, la mañana de este lunes en un gimnasio del Fraccionamiento Magallanes.

“La estrategia de seguridad en Acapulco falla” dijo el dirigente panista Catalán Ávila, y agregó “ante la serie de asaltos, secuestros, cobro de cuotas, la gente tiene miedo”. Y cuestionó que los comercios están recuperándose de un tema de salud y se ven amenazados por violencia, cuotas, asesinatos.

Como ejemplo de lo que está viviendo la sociedad acapulqueña están el asesinato del político panista Juan Carlos Brito Morán, así como el intento de secuestro del ex titular de Finanzas de la CAPAMA, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guillermo “N”, quien se arrojó del carro donde era trasladado a una casa de seguridad y fue rescatado por elementos de la SEDENA.

El Dirigente Panista de Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, en conferencia de prensa dijo que “este gobierno, hablo de los tres órdenes de gobierno que son del mismo partido -MORENA-, le dan más importancia al tema político” en referencia a la revocación de mandato el próximo 10 de abril, y “están dejando de lado aspectos importantes como la seguridad pública”, remarcó, al exigir al gobierno dar con los responsables del asesinato del político panista y atender la inseguridad con una mejor estrategia.

EVODIO VELAZQUEZ AGUIRRE
Por su parte, a través de su cuenta social FaceBook, el ex Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, condenó el homicidio de quien fuera Director de la Policía Auxiliar del Municipio de Acapulco durante su administración, Juan Carlos Brito Morán.

“Pareciera siguen marcando a nuestra entidad”, los homicidios, consideró el político perredista, y mostró su preocupación de que “con toda impunidad pasan en plena costera Miguel Alemán”.

PRD-ACAPULCO
A su vez, el Dirigente Municipal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, BULMARO CABRERA ROJAS, pidió a la Fiscalía General del Estado “investigue el crimen de Juan Carlos Brito Morán”, así como el secuestro del perredista, Guillermo Adolfo Galeana Salas.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

7 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

7 horas hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

7 horas hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

7 horas hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

7 horas hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

7 horas hace

Esta web usa cookies.