Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilapa de Álvarez, Guerrero., Enero 4-2025.- El sacerdote y activista por los derechos humanos, Filiberto Velázquez Florencio, “se encuentra desplazado” de Guerrero, dio a conocer el Obispo José de Jesús González Hernández.
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa dijo que la salida del Director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, se dio “por amenazas directas de un grupo delictivo que opera en la zona”, sin precisar el nombre.
En declaración a prensa al término de la celebración litúrgica en la Catedral de Chilapa, el Obispo González Hernández dijo que estas amenazas son “por andar en la refriega” de buscar “la reconciliación y la paz”.
Agregó que en esta acción “no solo el Padre Fili, todos nosotros andamos metidos en la refriega por la paz”, y agregó “por buscar la reconciliación sale uno afectado”.
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa comentó que el Padre Filiberto Velázquez “cuenta con medidas cautelares por el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, sin embargo, precisó “la guardia -Nacional- ya no era suficiente, por lo que no tenía garantías de seguridad”.
“Era insuficiente la Guardia, ya cuando hay amenazas, cuando hay amenazas directamente, aún con Guardia ya ven lo que pasa”, dijo el Obispo.
El Obispo, también conocido como el Obispo Chuy, dijo que “el Padre Fili se ha metido mucho y sale afectado”.
Recordó al Obispo Salvador Rangel del que dijo “salió afectado”, y precisó “cualquiera que se meta a la refriega sale afectado”.
Ante esta situación, el Obispo dijo que “sugirió al Padre Fili” “mantener un perfil bajo, porque la Iglesia -agregó- no quiere un mártir o a un sacerdote más asesinado”.

