Los comisarios municipales de los ejidos de Papanoa y Coyuquilla, en la costa grande de Guerrero, han convocado a sus comunidades para iniciar una búsqueda exhaustiva de una familia de cuatro integrantes que se encuentra desaparecida desde hace varios días. Para el día de este lunes 2 de Febrero.
Según el reporte que han hecho a las autoridades, la familia, procedente de Querétaro, había visitado la región hace unos días y en noche de ayer sábado se encontró el cuerpo de una mujer que podría ser la madre de la familia.
Ante esta lamentable situación, los ciudadanos: Francisca Nogueda Gómez, Tomás Carbajal Torreblanca, Guillermo Salas Guillén, Abel Guatemala García y Rodolfo Soberanis Navarrete comisarios de Coyuquilla Norte, Coyuquilla Sur, Santa Rosa, Laureles y Papanoa han llamado a sus comunidades a unirse a la búsqueda a través de rondines por los caminos, huertas de mango y cocoteros, arroyos, ríos y zonas de playa para localizar al padre de familia y sus dos hijas.
Lo anterior también por la aparición sin vida de una mujer, el pasado sábado 31 de enero del año en curso y ante la posibilidad de que se trate de la madre, integrante de esta familia.
Las autoridades municipales han hecho un llamado a la población para que denuncien cualquier información que pueda ayudar a resolver esta situación, y han asegurado que se protegerá y cuidará a los visitantes, y que se hará justicia para encontrar a los responsables de este hecho.
“Tenemos que proteger la integridad de nuestros visitantes, cuidarlos y garantizar su tranquilidad. En nuestros pueblos no podemos permitir que sucedan estas situaciones y quien hizo semejante barbarie tiene que pagar. Aquí se respeta y se cuida a los visitantes”, señalaron los comisarios de las distintas comunidades pertenecientes a los municipios de Petatlán y Técpan de Galeana.

