30 Nov 2025, Sun

FAMILIARES DE KIMBERLY DICEN QUE FGE CONFIRMÓ QUE CORRESPONDE CUERPO HALLADO CON LA JOVEN

Por Abel Miranda Ayala

Familiares de la niña Kimberly Marisol, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el 31 de Octubre informaron que la Fiscalía General del Estado les confirmó que el cuerpo hallado en las inmediaciones del Huiteco sí es el de ella y con eso cambia su estatus de desaparecida a fallecida.

La identificación del cuerpo se realizó mediante pruebas genéticas que compararon el ADN la madre de la menor con la del cuerpo localizado en las inmediaciones del Huiteco.

Minutos después de las 12:00 del mediodía la madre de la adolescente fue notificada formalmente por las autoridades que el estudio de genética confirmó la identidad por lo que ya podrían iniciar el proceso para que les sea entregado.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles en entrevista, luego de una marcha para exigir su aparición con vida, la madre declaró estar casi segura de que se trataba de su hija, el cuerpo que fue encontrado en las inmediaciones del poblado del Huiteco. Esto tras reconocer el pantalón y los tenis que ella misma le había comprado, además de su dentadura.

Kimberly, de 13 años y estudiante de primer grado en la Secundaria Técnica No. 30, fue vista por última vez frente al cuartel de la Policía Municipal, en la colonia Tierra y Libertad.

La madre de la menor acudió este viernes, acompañada de otra de sus hijas, a las oficinas de la FGE para iniciar el trámite de entrega del cuerpo, sin embargo, les informaron que, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado, no será posible realizarle los servicios funerarios, por lo que deberá ser sepultado de manera inmediata.

En medio del proceso, una funeraria ofreció cubrir los servicios sin costo para apoyar a la familia, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) intervino para brindar el acompañamiento a los familiares.

La muerte de Kimberly se convierte en el segundo hecho de violencia feminicida registrado esta semana en Chilpancingo, pues apenas el jueves fue sepultada Ahtziri Miranda, joven de 27 años asesinada presuntamente por su pareja, quien este día fue detenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *