23 Mar 2026, Mon

SEMAREN fortalece gestión ambiental municipal con impulso del PRODIM en Guerrero

*En la reunión de trabajo las y los presidentes municipales coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para fortalecer la gestión ambiental en sus territorios

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental en los municipios y mejorar la calidad de vida de la población, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Ángel Almazán Juárez, encabezó una reunión de trabajo con presidenta y presidentes municipales de diversas regiones del estado.

Durante el encuentro, se presentaron los alcances del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), impulsado por la Secretaría de Bienestar, como una herramienta orientada a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y contribuir a la reducción de rezagos sociales mediante la mejora de servicios básicos en comunidades prioritarias.

En la reunión se destacó la modalidad de Gestión Ambiental Local, enfocada en optimizar el manejo de residuos sólidos a través de acciones como la adquisición de equipo de recolección, instalación de contenedores y el impulso de prácticas de aprovechamiento de residuos, favoreciendo entornos más limpios y saludables para la población.

A esta reunión asistieron presidentes municipales de Tecpan de Galeana, Marquelia, Ometepec, Copalillo, Cocula, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Cuetzala del Progreso, Quechultenango, Buenavista de Cuéllar, Juchitán e Ixcateopan, así como un representante del municipio de Iguala , quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para fortalecer la gestión ambiental en sus territorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *