28 Mar 2026, Sat

Gustavo Alarcón pone en marcha operativo de Semana Santa para reforzar la prevención y la seguridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de marzo de 2026. — Con un enfoque claro en la prevención y el cuidado de las familias, el presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional Semana Santa 2026, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

En este operativo participan el municipio, el estado y la federación, integrando a corporaciones como Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, personal de salud y cuerpos de auxilio. Tan solo por parte del municipio se desplegarán 143 elementos, 14 unidades, 2 ambulancias y 1 pipa, que estarán operando en puntos estratégicos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Abraham García Valente, destacó que este despliegue refleja la coordinación entre instituciones y el compromiso de garantizar la seguridad de las familias y visitantes durante este periodo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Lenin Carbajal Cabrera, señaló que este operativo también fortalece la confianza en el municipio durante una de las temporadas más importantes, permitiendo que el comercio y los servicios se desarrollen en condiciones seguras y ordenadas.

En el mismo sentido, el director de Gobernación Municipal, Josué Iván Gerbacio Nava, subrayó que estas acciones permiten mantener el orden en espacios públicos y centros comerciales, generando condiciones de certeza para la ciudadanía.

El Gobierno Municipal reafirma que la prevención, la coordinación y la responsabilidad compartida son clave para seguir avanzando.

Porque cuando hay orden, prevención y trabajo conjunto,
Chilpancingo avanza.

Unidos, Chilpancingo Renace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *