Inicio / INICIO / OFERTA HOTELERA DE ACAPULCO SE RECUPERA AL 90% TRAS OTIS

OFERTA HOTELERA DE ACAPULCO SE RECUPERA AL 90% TRAS OTIS

Por Abel Miranda Ayala

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la oferta hotelera de este destino turística se ha recuperado a más del 90 por ciento de su capacidad hotelera después de la destrucción que dejó el huracán Otis y en este momento se tiene disponibles 17 mil habitaciones operando de manera regular.

Explicó que el puerto de Acapulco en el ultimo año fue el destino turístico que tuvo mayor crecimiento en ocupación hotelera al pasar de 5.9 millones de visitantes en el 2024 a 7.1 millones en el 2025 lo que representa un crecimiento del 20 por ciento en sólo un año, “a todos los que visitan Guerrero muchísimas gracias”.Destacó que el tianguis que celebra su edición número 50 en el puerto de Acapulco es el evento turístico más importante de América Latina “es uno de los referentes turísticos más destacados en el mundo saludo”

“Celebramos 50 ediciones del evento turístico en el que mostramos la belleza inigualable de nuestro país, la profundidad de nuestra historia, la riqueza de nuestra cultura y tradiciones, la belleza de nuestras playas y montañas, y sobre todo la calidez del pueblo acapulqueño y del pueblo Guerrero”.

Calificó como un evento histórico porque se realiza en un año donde nuestro país será sede de la copa mundial de fútbol, “eso representa la oportunidad perfecta para seguir mostrando al mundo la belleza de México y de sus destinos”.

Refrendó que Acapulco y muchos destinos turísticos del país se encuentran listos para recibir a millones de aficionados de todos los rincones del planetaDestacó que el puerto de Acapulco hoy renace como un renace mejor que antes del huracán Otis, y para ello agradeció el apoyo que destinó el gobierno federal para que acapulco volviera a brillar.

“Hoy Acapulco renace con la resiliencia de un pueblo maravilloso que no se dobla ante ninguna adversidad, un pueblo cálido alegre trabajador honesto que merece vivir con desarrollo, bienestar y con oportunidades”.

Dijo que este puerto renace con el acompañamiento de la iniciativa privada que tienen confianza y siguen apostando por Acapulco y por la convicción de que este destino tiene no solo pasado sino presente y muchísimo futuro.

“Este es el momento de Acapulco, este es el momento del hogar del Sol, el momento de hacer historia con la mejor edición del Tianguis Turístico en sus 50 años, el momento de mostrar al mundo que Acapulco no solo está de pie, sino que se encuentra listo para seguir construyendo su historia y para recibir con el corazón y con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *