Por Abel Miranda Ayala
Padres de familia del Jardín de Niños Adolfo Cienfuegos y Camus de la ciudad de Tixtla iniciaron un plantón y cierre del inmueble, que será retirado hasta que la Secretaría de Educación envíe tres maestros que hacen falta.
Los manifestantes establecieron que son decenas de niños que no están recibiendo la atención educativa y se han realizado las solicitudes pertinentes a la Secretaría de Educación Guerrero que no han sido atendidas. Los tutores se concentraron a las afueras del plantel, donde colocaron pancartas con consignas para denunciar la falta de atención de las autoridades educativas a sus demandas.
Destacaron que han buscado apoyo e la supervisora escolar de la zona 04, Nancy Lilibet Castillo Guerrero, pero esta ha sido indolente con las necesidades de los niños que requieren educación.
Por ello los padres de familia optaron por cerrar el plantel y suspender las clases de manera indefinida en espera de una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas. Además de la reposición del personal docente, los manifestantes exigieron la entrega de recursos económicos destinados para el funcionamiento del jardín de niños, los cuales, aseguraron, no han sido liberados, afectando las condiciones educativas de los pequeños.
Finalmente advirtieron que mantendrán las acciones de protesta hasta que las autoridades atiendan sus demandas y se garantice el derecho a la educación de los alumnos.

