*La Mesa de Coordinación atiende tema de seguridad en la capital
*El alcalde puntualizó que está 100% dedicado a su tarea edilicia
Por Baltazar Jiménez Rosales
Después de señalar que el avance que presenta la remodelación de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, hoy llamadas pomposamente Recinto Ferial, es del 94 por ciento, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció que todavía no hay una fecha concreta para que la dependencia federal entregue ese espacio al Ayuntamiento.
Entrevistado el mediodía de ayer al término de la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal de Chilpancingo (Coplademun), el alcalde capitalino recordó precisamente que hace un par de días se reunió con directivos de la Sedatu para analizar “los pros y contras” que tienen las nuevas instalaciones del Recinto Ferial, pero remarco que este año ya estarán entregada la obra al municipio.
“Estamos reuniendo todos los fenómenos que quedan pendientes para poder contribuir de manera adecuada con la Sedatu”, expresó el presidente municipal capitalino.
Ante la insistencia del reportero acerca de la posible fecha de entrega del Recinto Ferial, Alarcón Herrera indicó que tiene pendiente la entrega de una obra en la colonia Héroes de Guerrero de esta capital del estado, la cual será el próximo 30 de marzo y en este sentido, señaló que probablemente también ese día la Sedatu entregue las remodeladas instalaciones de la Feria, después de casi cinco años que iniciaron los trabajos.
Reforzamiento de la seguridad
El primer edil chilpancingueño también fue cuestionado en cuanto al problema de la inseguridad en la ciudad, después de que la madrugada de ayer un “cajero automático” ubicado en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Eucaria Apreza, junto a las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, fue saqueado por los “amantes de lo ajeno”.
En este sentido, indicó que el asunto fue analizado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y al respecto el acuerdo fue que participarán los tres órdenes de gobierno para atender el problema de la seguridad, además de que “se están alternando algunas otras acciones que se darán a conocer más adelante”, expuso.
Al cuestionarle sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, el alcalde capitalino dijo que están en funcionamiento y la idea es continuar trabajando con esta tecnología para resolver problemas de inseguridad.
Sus aspiraciones políticas
En otro tema, se le preguntó acerca de su inclusión en una encuesta del Partido Acción Nacional (PAN) como posible aspirante a reelegirse en la Presidencia Municipal de Chilpancingo, ante lo cual aclaro que no tiene afiliación en el Partido Acción Nacional (PAN).
Además, puntualizó que en estos momentos está dedicado completamente a su trabajo “como presidente municipal y tengo que terminar primero este periodo para poder realizar una actividad de este tipo (política); no tengo nada pensado, tengo mucho trabajo pendiente por Chilpancingo y eso es lo que vamos a darle continuidad”, indico.
Reconoció que en el pasado “tuve una acción en el PAN como externo para poder evaluarme políticamente sobre Chilpancingo, fue buena porque tuvimos la actuación de una regiduría”, apunto.
Al cuestionarle si ahora milita en el Revolucionario Institucional dijo: “no espérame tantito, no, este es una administración que es plural, yo puedo estar interactuando incluso con el grupo Morena porque a mi me lo permite, yo soy una participación ciudadana”, remarco.
Aclaro que no tiene afiliación partidista alguna, sin embargo, planteo ante los grupos políticos de la Zona Centro, “que trabajamos con todos” sin excluir a nadie, porque ya ha hecho la invitación a todos los grupos para que estén dentro del contexto.
Alarcón Herrera dijo que no ha pensado en una reelección con miras al proceso electoral del próximo año y reiteró que su prioridad son las obras que recién aprobaron al seno del cabildo entre otras cosas.
Al cuestionarle de sus aspiraciones al término de su responsabilidad como alcalde, remarcó que todavía “hay tiempos para eso”, pero reiteró que el escenario que vislumbra en estos momentos es recomponer la capital del estado: “hay mejora en cuanto a la violencia, lo vieron, la percepción ha sido buena cuando los tres órdenes de gobierno estamos trabajando todos juntos, hasta Zumpango, si termina bien va a terminar con saldo blanco, y creo que la zona Centro se va recomponiendo”, finalizó

