Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero, Febrero 15-2026.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, alertó sobre el crecimiento de la polarización y la enemistad social y convocó de manera “urgente” a fortalecer la amistad social con diálogo y amabilidad.
En su mensaje dominical consideró que el diálogo y la amabilidad “son un camino para enfrentar la polarización y la violencia”, acciones que propician, dijo el encuentro de las personas.
“La amistad entre la población es un don que Dios nos ha dado para terminar con manipulaciones de la realidad”, y la amistad, agregó “nos fortalece para enfrentar las dificultades de cada día”.
Don Leopoldo González pidió a la sociedad “extender el amor más allá del circulo cercano y reconocer la dignidad de todas las personas”. Puntualizó que esa ampliación de los vínculos personales “hacia una relación comunitaria que no excluya a nadie, es una amistad social”.
“El diálogo propicia el encuentro de las personas, hemos de partir de la convicción de que de todo se puede aprender algo. Esto nos lleva a respetar el punto de vista del otro, a comprender el sentido de lo que el otro dice y hace y aunque no pueda asumirlo como convicción propia”
Esto, agregó el Arzobispo de Acapulco, “se vuelve posible ser sinceros, no disimular lo que creemos, sin dejar de conversar, de buscar puntos de contacto y, sobre todo, de trabajar y luchar juntos”.
El Arzobispo cito al Papa León XIV que señala “la amistad puede verdaderamente cambiar al mundo. La amistad es un camino para la paz”.
ARZOBISPO DE ACAPULCO HACE LLAMADO URGENTE A FORTALECER LA AMISTAD SOCIAL CON DIÁLOGO y AMABILIDAD

